El Informe "La Sociedad de la Información en España” se presenta en Valladolid en un acto que contará con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

Lugar: Feria de Valladolid – Auditorio 2. Avda. Ramón Pradera, 3. – 47009 Valladolid

Fecha: viernes, 25 de febrero de 2011

Hora: 12:00

Valladolid. 25 de enero de 2011.  En esta ocasión, en el encuentro se van a destacar las conclusiones del Informe “La Sociedad de la Información en España 2010” relacionadas con el desarrollo de la Sociedad de la Información en Castilla y León.

Sobre la presentación

El pasado 11 de enero se presentó en Madrid con la asistencia de Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Comercio y Turismo la undécima edición del informe "La Sociedad de la Información en España”.  Entre las principales conclusiones del Informe, editado por Fundación Telefónica, se encuentra el hecho de que en España cerca del 70 por ciento de la población accede a diario a Internet, algo que nos sitúa en los puestos de cabeza del mundo 2.0.

En la presentación en Valladolid, se va a prestar especial atención a la situación de la Sociedad de la Información en Castilla y León, Comunidad Autónoma en la que se ha registrado una evolución muy positiva en cuanto a los usos de las TIC, sobre todo por parte de los jóvenes. Además, la incorporación de las TIC por parte de las empresas de esta comunidad se sitúa por encima de la media nacional.

Sobre los ponentes

En la presentación intervendrán, entre otros:

Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León;

César Alierta, Presidente de Telefónica;

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica;

Juan Carlos Morán, Director  de Telefónica en Castilla y León

Presentación Informe de la Sociedad de la Información en España 2010 en Valladolid