noticias

Entrega de premios de las competiciones de Ajedrez celebradas en 2010 y principios de 2011 en JaqueMate, el portal dedicado al ajedrez en EducaRed.

Auditorio de Telefónica en Gran Vía, 28. Madrid. De 10:30 a 13:00 horas.

Sobre la entrega de premios

El próximo miércoles, 9 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas, tendrá lugar en el auditorio de Telefónica en Gran Vía, en Madrid, el acto de entrega de premios de los Campeonatos de Ajedrez en EducaRed 2010.

El acto busca reconocer a los ganadores en la 12 edición del Campeonato de España de Ajedrez escolar por Internet – EducaRed 2010 desarrollados en el portal JaqueMate. Destaca la participación del campeón mundial Veselin Topalov, que jugará unas partidas simultáneas on line con los campeones de EducaRed. Además, el Gran Maestro Miguel Illescas impartirá una conferencia sobre Ajedrez, Educación y Nuevas Tecnologías.

Desde 1998 JaqueMate es un servicio de EducaRed que difunde los valores positivos que tiene el ajedrez, como herramienta educativa para nuestros jóvenes.

Participantes en el evento

En el encuentro, además de los ganadores sub-10 a sub-18 en los Campeonatos de España de Ajedrez Escolar por Internet – EducaRed 2010, se contará con Veselin Topalov, campeón mundial de ajedrez y Miguel Illescas, ocho veces campeón de España de ajedrez.

También, estarán presentes Javier Ochoa, presidente de la Federación Española de Ajedrez – FEDA y presidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez; Silvio Danailov, presidente de la Unión Europea de Ajedrez – ECU y miembros de Fundación Telefónica. Asimismo, estarán presentes Jorge Wagensberg y Ramón López de Mántaras, en representación del mundo de la cultura.

Asistencia de público

La entrada al evento es libre y gratuita, pero debido al limitado aforo del auditorio, se debe confirmar cuanto antes la asistencia. Una vez superado el límite de aforo, no se podrá confirmar la asistencia. Para asistir es necesario enviar un correo electrónico a educared@edami.com indicando nombre completo, número de asistentes y edad.

Entrega de premios del 12º Campeonato de España de Ajedrez escolar por Internet – EducaRed 2010
Entrega de premios del 12º Campeonato de España de Ajedrez escolar por Internet – EducaRed 2010