noticias

Un grupo de Voluntarios Telefónica, trabajadores de Terra Networks Perú, entregaron el I Centro Recreativo Cultural, con el objetivo de facilitar el desarrollo de los alumnos del colegio 1223 “Alto Perú” de la comunidad de Huachipa.

 

Lima, 30 de diciembre de 2011.-   Voluntarios Telefónica de Perú, trabajadores de Terra Networks, dedicaron un día lleno de esfuerzo, integración, voluntad y alegría  a los alumnos del colegio 1223 “Alto Perú”, en la comunidad de Huachipa, del distrito de San Juan de Lurigancho, de la provincia de Lima.  

Ni bien bajaron del autobús, los Voluntarios se dirigieron a la pérgola en construcción para encerar el piso, barnizar  las columnas de maderas; pintar  bancas y veredas; sembrar flores y pasto natural; y pintar  el murales que le otorguen vida al I Centro Recreativo Cultural de la comunidad, un área de 30 m2 que se encuentra instalada dentro del plantel para beneficio de los escolares.

La inauguración del espacio de esparcimiento estuvo a cargo del gerente general de Terra Networks Perú, Ricardo León, y la gerente de Recursos Humanos de Terra, María Pía Cabrejos, quienes indicaron sentirse complacidos  por contribuir en el desarrollo integral del colegio “Alto Perú” y del asentamiento humano del mismo nombre.

Por su parte, Nelly Villegas Torres, docente con más de 28 años de labor y directora del colegio, expresó su agradecimiento hacia Fundación Telefónica y Terra Networks Perú por colaborar con el desarrollo de la cultura de los niños y adolescentes del asentamiento humano.

“Este espacio servirá como exhibidor de los diversos trabajos técnicos y culturales de los alumnos, así como un estimulador constante de su creatividad y estoy segura perdurara por muchas generaciones”.

Luego, los Voluntarios de Terra entregaron un regalo especial a los escolares que acogieron a inicios de este año como parte del programa “Adopta un niño y dale una sonrisa en Navidad”. Además, obsequiaron más de 70 bateas de víveres de primera necesidad a los alumnos de educación inicial y primaria, en presencia de las autoridades del plantel y sus profesoras tutoras.

Finalmente, compartieron una chocolatada con los alumnos, realizaron concursos de canto y baile con los presentes y se despidieron, no sin antes desearles una “Muy Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo”.

Voluntarios de Telefónica en Perú construyeron un centro recreativo en el colegio Alto Perú de Huachipa
Voluntarios de Telefónica en Perú construyeron un centro recreativo en el colegio Alto Perú de Huachipa