Más de 800 niños de la Escuela Rosa María Martínez, de Chinandega, celebraron la Navidad en compañía de los Voluntarios de Telefónica.

Managua, 22 de diciembre de 2011.- Durante su visita al centro educativo, los voluntarios de Telefónica realizaron diferentes actividades de entretenimiento que compartieron con los niños y niñas en una mañana de alegría. Al finalizar, los voluntarios entregaron juguetes a los estudiantes de la Escuela Rosa María Martínez.

“Nos sentimos orgullosos de la labor solidaria de los Voluntarios Telefónica, quienes recaudaron juguetes para regalar una sonrisa en Navidad”, dijeron los organizadores del evento.

“Esta celebración es una forma simbólica de cerrar un año de éxitos a nivel escolar, donde destacamos el alto impacto de Fundación Telefónica en la calidad educativa”, comentó Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica en Nicaragua.

Inauguración de una cancha deportiva

Asimismo, Fundación Telefónica inauguró en ese centro escolar una cancha, como parte del fortalecimiento socio- institucional que ejecuta en los centros educativos donde tiene presencia. En la inauguración estuvieron presentes Miriam Padilla, vicealcaldesa de la ciudad, quien destacó el importante apoyo que realiza Fundación Telefónica a la educación de los niños chinandeganos.

En este departamento de Occidente, Fundación Telefónica está presente en las ciudades de Chinandega, Posoltega y Chichigalpa, donde también brinda apoyo a las escuelas “Efraín Tijerino, “Ricardo Morales Avilés” y “Rubén Darío”.

Estas escuelas cuentan con un Aula Fundación Telefónica equipada con 16 ordenadores, con acceso a Internet, entorno multimedia, enciclopedias y programas educativos,  herramientas que permiten a los estudiantes acceder al conocimiento de las nuevas tecnologías de la informática  y las comunicaciones.

Fundación Telefónica celebra la Navidad con los niños y niñas de una escuela de Chinandega (Nicaragua)