Por decimosexto año y en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, las Obras Misionales Pontificias, la Comisión Episcopal de Misiones y el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Fundación Telefónica organiza la Campaña de Cooperantes

Todos aquellos que desarrollan labores humanitarias en el extranjero podrán recibir estas llamadas gratuitas a través del teléfono gratuito 900 123 500.

El servicio estará habilitado desde el 12 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012.

Madrid, 12 de diciembre de 2011.- Como todos los años, Fundación Telefónica, a través del programa de Voluntarios de Telefónica y en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, las Obras Misionales Pontificias, la Comisión Episcopal de Misiones y el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), impulsa esta campaña de llamadas gratuitas de familias españolas a cooperantes en el extranjero: del próximo 12 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012. El teléfono gratuito 900 123 500, atendido por la plataforma de atención telefónica Atento, permanecerá en servicio en horario de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por decimosexto año consecutivo y que beneficiará a miles de familias españolas, permite que los padres, cónyuges, hermanos o hijos que quieran contactar con sus familiares cooperantes en el extranjero con llamadas de una duración máxima de 12 minutos. El familiar directo del cooperante deberá concertar la llamada en el citado número con al menos 24 horas de antelación, indicando el día y la hora en que desea efectuar la comunicación. Asimismo, deberá facilitar el nombre del misionero o cooperante, organización a la que pertenece, teléfono, país y localidad en la que se encuentra.

La llamada se efectuará a través del Servicio 1408 de Comunicaciones Internacionales de Movistar durante las 24 horas del día.

Esta Navidad, soñamos para transformar

En 2010, esta campaña permitió que se realizaran más de 6.400 llamadas internacionales y logró que miles de familias se sintieran más cerca de sus parientes desplazados en programas de cooperación en el extranjero durante la Navidad. Durante los últimos 16 años en que se ha llevado a cabo esta iniciativa, se han realizado cerca de 160.000 llamadas gratuitas a cooperantes.

Castilla y León y Madrid fueron las comunidades autónomas que mayor número de conferencias aglutinaron el año pasado, el 35,5% del total. La mayor parte del tráfico, en torno al 60%, se concentró en los países latinoamericanos y, en segundo lugar, en África con el  27% de las conferencias solicitadas. Como en las campañas anteriores, Carmelitas y Dominicos fueron las órdenes que tuvieron un mayor porcentaje de solicitudes.

En 2010, Fundación Telefónica invirtió 80 millones de euros, trabajó con más de 800 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevó a cabo casi 5.000 iniciativas de las que se beneficiaron más de 37 millones de ciudadanos.

Esta Navidad llama gratis a tus familiares cooperantes con Fundación Telefónica