90 madres de niños Proniño de la Aldea Cerro Alto, Chimaltenango tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones en el área de avicultura o manufactura textil

Guatemala, 3 de diciembre de 2009.- Fundación Telefónica desea ofrecer a las madres de familia de niños Proniño de la Aldea Cerro Alto, la oportunidad de emprender y manejar una microempresa, que genere ingresos para sus familias y que apoye el desarrollo sostenible de su comunidad.
Con la colaboración de un consultor especializado en el desarrollo de proyectos en el área rural, Telefónica está capacitando y apoyando a 90 madres de niños Proniño de Chimaltenango. Como primer punto en la implementación de esta iniciativa, Fundación Telefónica organizó una reunión con las madres de niños Proniño para presentarles el proyecto e identificar aquellas mujeres interesadas en participar y comprometidas con la actividad.
En una segunda convocatoria se les brindó a las asistentes la oportunidad de sugerir proyectos o iniciativas que deseaban implementar en su comunidad, para luego llevar a cabo una selección de los proyectos más viables para desarrollar en la zona, fue durante esta etapa que se decidió que se desarrollarían 2 proyectos de gallinas ponedoras y 1 de manufactura de textiles.
Actualmente, Fundación Telefónica ha otorgado a las madres los materiales y los cursos necesarios para que pronto puedan comenzar a producir. Lo que hace falta para hacer de este sueño una realidad, es impartir los cursos de comercialización de productos.
Con la implementación de este proyecto, Fundación Telefónica refuerza su compromiso de ejecutar acciones que mejoren los ámbitos en los que se desenvuelven los niños becados por Proniño: escuela, familia y comunidad.







