El Programa Jóvenes Fundación Telefónica Panamá organiza un taller de orientación vocacional para los integrantes de la red

Ciudad de Panamá, 26 de octubre de 2011.- Una de las decisiones más importantes, y a veces difíciles, de tomar, es aquella sobre qué estudiar luego de finalizar el bachillerato. Para facilitar esa decisión, el programa Jóvenes Fundación Telefónica en Panamá realizó un taller de orientación vocacional dirigido a los integrantes de la red.

Once jóvenes, participantes de la Campaña Seguimos Juntos y estudiantes del centro educativo San Carlos, estuvieron durante dos días recibiendo claves para escoger la carrera profesional o vocacional adecuada.

Carlos Iván Royo Moreno, uno de los jóvenes Fundación Telefónica, compartió la principal enseñanza que le dejó el taller: “Me ayudó a descubrir las carreras que puedo ejercer en un futuro y a descubrir habilidades para tomar una mejor decisión. Mi inclinación es hacia la economía y finanzas.”

Pero, para tomar esa decisión es necesario saber un poco más que las propias vocaciones, es necesario adentrarse en el contexto económico y social de  cada región, por ello, en el taller también se dio información sobre el  panorama económico de Panamá y los nichos de oportunidades laborales. Tal vez por ello, Carlos Martínez, de 18 años, ya se decidió por el turismo: “Fue un taller interesante que me ayudó a ver cuál realmente es la carrera que debo estudiar. Me aclaró muchas dudas que tenía acerca de la carrera que había escogido. Voy a estudiar turismo y administración hotelera”

Los Talleres de Orientación Vocacional están pensados para ofrecer un apoyo a los jóvenes que aún  no tienen decida la carrera u oficio que estudiarán o que contemplan varias alternativas.

Una decisión difícil de tomar