La exposición, compuesta por 161 fotografías y 5 películas, podrá visitarse desde el 25 de octubre de 2011 al 15 de enero de 2012

Badajoz, 21 de octubre de 2011.-  Fundación Telefónica y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz han presentado una parte importante del Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica en la muestra Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica, que comprende 5 películas y 161 imágenes realizadas por los mejores fotógrafos de la época.

A la inauguración asistieron el Director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez Polo; la Directora de Proyectos Arte y Tecnología de Fundación Telefónica, Laura Fernández; la Directora General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Pilar Merino, y el Director del MEIAC, Antonio Franco.

Del total de las más de 12.000 fotografías que contiene el Archivo Fotográfico y las 26 películas del fílmico, los comisarios Rafael Levenfeld y Valentín Vallhonrat han seleccionado, tras un exhaustivo trabajo, aquellas fotografías y películas que reflejan mejor el contexto histórico y de vanguardia y los orígenes del Grupo Telefónica.

Se trata de una colección única e irrepetible que incluye imágenes realizadas desde 1924 hasta los comienzos de la década de los años 30. La exposición recoge una época de la historia de Telefónica, y por tanto de España, que abarca los años de instalación masiva del teléfono, unos años en los que el progreso llegaba a muchos pueblos y transformaba el paisaje urbano de las principales ciudades del país.

La exposición podrá visitarse en el MEIAC de Badajoz desde el 25 de octubre de 2011 al 15 de enero de 2012.

Fundación Telefónica y el MEIAC de Badajoz presentan la muestra “Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica”