Proniño continúa creciendo en México y con la apertura del programa en Acapulco Guerrero, ya cubre el total del sureste del país

Acapulco, 30 de Abril de 2009.- Proniño México continúa creciendo y con la apertura del programa en Acapulco Guerrero, ya cubrimos el total del sureste del país.
Las actividades del programa comenzaron en el mes de octubre de 2008, por lo que el equipo de promotores apenas comienza a trabajar, conocer y relacionarse con los niños, las escuelas y las familias y aún no contamos con indicadores sobre niños que hayan dejado de  laborar.
Hasta el mes de enero de 2009, el programa atiende a 890 niños y niñas en 8 escuelas primarias ubicadas en la zona urbana marginal de Acapulco.  10% de la población Proniño trabaja y el resto está en riesgo de explotación laboral infantil.
Tanto en Acapulco con el resto de los lugares en los que se trabaja en México, se implementan una serie de actividades formativas que benefician a los niños y niñas  tanto en sus relaciones dentro de la escuela como en el hogar. Esto se logra gracias a los talleres que imparten nuestro equipo de promotores, quienes como bien lo dice su oficio promueven y difunden los derechos de los niños y niñas, además de tratar temas relacionados con violencia, sexualidad, trabajo infantil, autoestima, salud, higiene, rescate de tradiciones, etc.
Lo anterior se realiza basándose en juegos, círculos de debate, cuentos, obras de teatro y muchas iniciativas más que surgen de su ingenio.
En Acapulco, el principal logro hasta la fecha, es haber motivado a los niños y niñas a formar parte activa del proceso educativo; estimularlos a estudiar y generar en ellos interés por el aprendizaje, y esto ha quedado demostrado al no haber ausencias los días de talleres.

Proniño llega a Acapulco, México