Con anterioridad a los congresos presenciales organizados por Fundación “Lo que de verdad importa” y Fundación Telefónica que se van a desarrollar en octubre, noviembre y diciembre en diferentes ciudades españolas, se están desarrollando encuentros digitales con algunos de los ponentes que van a intervenir, como Toni Nadal, Irene Villa y Jaume Sanllorente

Madrid, 6 de octubre de 2011.- En los meses de octubre, noviembre y diciembre Fundación “‘Lo que de verdad importa’ y Fundación Telefónica van a desarrollar encuentros presenciales en las ciudades de Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid y Logroño. En estas citas, miles de jóvenes descubren experiencias y testimonios impactantes e inspiradores que les enseñan a valorar lo que tienen y asumir sus responsabilidades ante la vida.

Como preámbulo y parte de los congresos LQDVI organizados por la fundación que lleva el mismo nombre y Fundación Telefónica, día a día se están realizando actividades on line para que usuarios del mundo se conecten con esta actividad y se acerquen a los personajes que serán protagonistas en ella.

Chats con los ponentes que contarán sus historias en cada ciudad española, entrevistas realizadas por internautas y participación en encuestas, son algunas de las actividades que ya están en marcha.

El 4 de octubre se desarrolló una conversación en línea con Toni Nadal, tío y entrenador del tenista español, Rafael Nadal. El 10 de octubre los usuarios podrán chatear con Jaume Sanllorente, periodista español que después de denunciar la explotación infantil en prostíbulos de India, creó una ONG llamada Sonrisas de Bombay.

Para el 18 de este mes la cita será con Irene Villa, periodista y escritora que no se dejó derrumbar por el ataque de ETA que le dejó consecuencias físicas y emocionales importantes.

El primer congreso presencial tendrá como sede Bilbao el 14 de octubre. También podrá seguirse por Internet.

Los encuentros “Lo que de verdad importa” ya han comenzado en Internet