León de la Torre, Embajador de España en Nicaragua, estuvo acompañado en su visita por Eulogio Mejía, Alcalde de Granada, y Juan Manuel Arguello, Director de Telefónica Nicaragua. En la Escuela Padre Antonio Stela estudian 90 niños y niñas que han abandonado el trabajo infantil.

Managua, 6 de septiembre de 2011.- La escuela Padre Antonio Stela de Granada, beneficiada por Fundación Telefónica, recibió recientemente la visita del nuevo Embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, quien acudió el centro para conocer más de cerca la labor de la Fundación en la lucha contra el trabajo infantil.

Durante la visita, el Embajador de España estuvo acompañado por Eulogio Mejía, Alcalde Municipal de Granada, y Juan Manuel Arguello, Director de Telefónica en Nicaragua. Fundación Telefónica apoya la educación de calidad como principal herramienta para contribuir a la lucha contra el trabajo infantil.

El Alcalde de Granada, Eulogio Mejía, destacó la importancia de apoyar la educación y felicitó a Fundación Telefónica por el esfuerzo que realiza para contribuir al desarrollo de la niñez en Granada. “Para nosotros como autoridades municipales el muy satisfactorio tener el apoyo de empresas como Telefónica Movistar que contribuyen a diario para ofrecerles un mejor futuro”, destacó Mejía.

Por su parte, el señor Embajador recalcó que el apoyo a la niñez y la juventud es la mejor manera de contribuir al crecimiento del país. “La experiencia de Fundación Telefónica es un excelente ejemplo del compromiso que tiene la Compañía con el país” afirmó el Embajador León de la Torre Krais.

La escuela tiene un gran significado para Fundación Telefónica, pues fue la primer escuela beneficiada por Proniño en Nicaragua y actualmente los 90 niños y niñas beneficiados en ella han dejado de trabajar en su totalidad, dedicando el cien por ciento de su tiempo al estudio y las actividades extraescolares que impulsa Fundación en el centro. Está escuela es una de las 52 escuelas beneficiadas en todo el país, donde apoya directamente a 6.278 niños y niñas.

“Estamos comprometido fuertemente con la niñez de nuestro país a través de Fundación Telefónica, mediante la cual apoyamos la educación de calidad. La escuela Padre Antonio Stela es un ejemplo del éxito que tiene el programa pues a logrado que todos los niños beneficiados dejen de trabajar, por lo que esperamos seguir apoyándola y ampliar nuestra presencia en esta ciudad colonial” comentó Juan Manuel Arguello, Director de Telefónica en Nicaragua.

El embajador de España en Nicaragua visitó una escuela beneficiada por Fundación Telefónica en la ciudad de Granada