Fundación Telefónica beneficiará a niños y adolescentes de los colegios nacionales “Rvdo. Padre Diego Natal Juan”, ubicado en Belén, y “Héroes de Güeppi”, ubicado en Iquitos. Ambas escuelas recibirán Aulas Fundación Telefónica, modernos laboratorios con computadoras con acceso a Internet, escritorios, impresoras y pizarras.

Los docentes han sido previamente capacitados en el uso educativo de las nuevas tecnologías y recibirán asesoría y formación continua.

Esta donación se enmarca dentro de las actividades de Fundación Telefónica contra el trabajo infantil.

En Iquitos, el 70% de los escolares de zonas pobres trabaja (INEI). Asimismo, en los últimos años, la edad en la que un niño empieza a trabajar se ha reducido de 10 a 5 años (ONG Capital Humano y Social Alternativo).

Iquitos, 13 de septiembre de 2011.- Fundación Telefónica beneficiará a los alumnos colegios nacionales “Reverendo Padre Diego Natal Juan” y “Héroes de Güeppi”, con la entrega de Aulas Fundación Telefónica, laboratorios informáticas que cuentan con modernas computadoras, acceso a Internet, escritorios, impresoras y pizarras.

Para su equipamiento se realizó el cableado eléctrico y un pozo a tierra, además se mejoró la infraestructura y seguridad, siempre en coordinación y con el apoyo de los padres de familia de dichas instituciones educativas.

Al mismo tiempo, con apoyo del Ministerio de Educación, los profesores de los planteles fueron capacitados en el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Igualmente, se brindará asesoría y formación virtual a todos los docentes mediante el portal Educared (www.educared.org).

Con la entrega de estos laboratorios informáticos y la capacitación docente se busca mejorar la calidad educativa en las escuelas, así como promover el uso de las nuevas tecnologías en el aula, incidiendo en la inclusión digital de los niños y adolescentes.

Fundación Telefónica cuenta a la fecha con 42 aulas informáticas en 17 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura y Puno.

Esta donación se enmarca en el programa Proniño de la Fundación Telefónica, que permite reincorporar a la escuela a niños y adolescentes de escasos recursos que trabajan. En Iquitos, el 70% de los escolares de zonas pobres trabaja (INEI). Asimismo, en los últimos años la edad en la que un niño empieza a trabajar se ha reducido de 10 a 5 años. (ONG Capital Humano y Social Alternativo).

El programa Proniño de la Fundación Telefónica realiza una intervención integral con el objetivo de mejorar el entorno familiar, educativo y social del niño. De esta manera, comprende la entrega de útiles escolares y uniformes para todo el año, actividades de refuerzo en los estudios, atención de salud para los escolares, capacitaciones para docentes, talleres de sensibilización para padres de familia, mejora de la infraestructura de los colegios, y el uso de herramientas tecnológicas en el aula.

Fundación Telefónica incorpora a su programa de Aulas a dos centros escolares de Iquitos