Con esta visita, Fundación Telefónica refuerza su compromiso de realizar actividades recreativas para los niños, con el propósito de convertir a las escuelas en un espacio de prevención del trabajo infantil.

Guatemala, 22 de Abril de 2009.- La cantante Amaia Montero visitó el pasado jueves 22 de abril junto con su banda la Escuela Sakerti I, un centro educativo en el que estudian 750 niños y niñas de los cuales 50 están becados por  Proniño.
Para darles la bienvenida, los niños de la escuela tenían preparadas diversas actuaciones musicales con canciones de Amaia Montero.
La cantante dedicó unas palabras a los pequeños, en las que destacó la importancia de la educación en el desarrollo profesional de las personas.
Proniño, el principal programa de acción social de Telefónica gestionado por la Fundación junto con las operadoras locales en Latinoamérica, está presente en trece países del área, beneficiando a 31 de diciembre de 2008 a más de 107.000 niños, niñas y adolescentes. En Guatemala cuenta con cerca de 6.500 beneficiarios en nueve departamentos del país.

La cantante Amaia Montero visitó una Escuela Proniño durante su gira por Guatemala