El programa Jóvenes Fundación Telefónica en Perú avanza en la convocatoria de becas en diferentes ciudades del país.

Lima, 3 de agosto de 2011.- Desde el 7 de julio, los integrantes de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica en Perú están aplicando a las becas universitarias, técnicas y de oficios que entregará el programa en 2011. En total, serán 104 las ayudas que se otorgarán este año en ciudades como Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ica, Lima y Puno.

La convocatoria comenzó de manera directa. El equipo de Fundación Telefónica llegó hasta los jóvenes, beneficiarios directos del programa, para explicarles las líneas generales de la convocatoria.  Durante reuniones realizadas, en ambientes cercanos y dinámicos, se convocó a quienes ya hacen parte de la Red Internacional de Jóvenes y se registró a quienes aún  no hacían parte de él. Hasta el momento, Perú cuenta con casi 900 integrantes en la red.

La continuidad educativa es uno de los objetivos del programa. Los principales beneficiarios son los jóvenes que han terminado su secundaria con apoyo del programa Proniño, también de Fundación Telefónica, y que quieren seguir estudiando.

Una vez concluido el proceso de selección en Perú  se llevará a cabo la entrega simbólica de las becas el 19 de agosto.

Cercanía y compromiso en la convocatoria de becas Jóvenes Fundación Telefónica en Perú