noticias

Los doce Voluntarios Telefónica que están participando en Guatemala en Vacaciones Solidarias permanecerán dos semanas en el país, apoyando la labor que Proniño desarrolla en tres escuelas de Santa María de Jesús, en Sacatepéquez

Guatemala 3 de agosto de 2011.- El pasado lunes 1 de agosto, en las instalaciones de la Torre Telefónica de ciudad de Guatemala, los 12 voluntarios de diferentes países y empresas de Telefónica (Alemania, España, Israel, Venezuela, México, República Checa, Colombia, Reino Unido y Perú) recibieron una calurosa bienvenida por parte de Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica.

Durante las siguientes dos semanas, los voluntarios tendrán la oportunidad de convivir con los niños de Proniño de tres escuelas en la  localidad de Santa María de Jesús en Sacatepéquez. Realizarán actividades relacionadas con la expresión oral y escrita, y métodos de investigación y fortalecimiento de los gobiernos escolares. Los talleres que realizarán con los niños han sido preparados por los voluntarios quienes desde hace mes y medio han compartido virtualmente ideas y actividades para crear en los niños la curiosidad y el deseo de aprender de estos temas.

Con este proyecto de Vacaciones Solidarias, uno de los 11 grupos que participan este año en 7 países diferentes de la región, más de 250 niños y niñas de 4º, 5º y 6º grado de primaria conocerán a través de los Voluntarios Telefónica la cultura de los 10 distintos países, aprenderán a través del juego y desarrollarán habilidades de expresión y comunicación.

Para seguir a diario la experiencia de los más de 100 voluntarios telefónica que participan en la edición 2011 de Vacaciones Solidarias accede a su página de Facebook haciendo clic aquí.

Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica, recibió a los voluntarios de Vacaciones Solidarias en Guatemala
Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica, recibió a los voluntarios de Vacaciones Solidarias en Guatemala