Se plantaron 1,500 árboles que beneficiaron a la comunidad de Santa María del Monte en el Estado de México

México D.F., 16 de julio de 2011.- Fundación Telefónica en conjunto con la Dirección de Calidad y Procesos realizaron una vez más la Jornada de Reforestación, beneficiando en esta ocasión a la comunidad de Santa María del Monte en el Estado de México.

Un ciento de Voluntarios Telefónica, conformados por colaboradores y familiares, acudieron al Estado de México para reforestar una hectárea y media de terreno que ayudará a mejorar la condición del bosque en un periodo de tres años y permitirá captar el agua de 50 hectáreas misma que será mejor distribuida entre las poblaciones cercanas en el futuro próximo.

Los cambios drásticos de temperatura han provocado incendios forestales que dañan seriamente los bosques de esa región, para iniciar con la recuperación del terreno perdido, los Voluntarios Telefónica con el apoyo de la Asociación “Reforestamos México” y los pobladores de la comunidad, colaboraron con la plantación de 1,500 pinos “Montesumae” que son nativos de esa parte del estado.

Para generar un mayor lazo con la naturaleza y hacer conciencia sobre la aportación tan relevante al medio ambiente, los Voluntarios “bautizaron” a cada árbol plantado colocando una etiqueta a manera de esfera en donde se escribió el nombre del árbol, y al reverso, un deseo de vida para que el arbolito lo cumpliera al crecer.

Los Voluntarios muestran su compromiso con la sociedad colaborando en tareas que beneficien su entorno, en este caso a través del medio ambiente.

Los Voluntarios se pusieron en contacto con la naturaleza para reforestar