El reconocimiento resalta la labor realizada por esta institución y es “digna de replicar por otras organizaciones, dado su impacto en la prevención del maltrato infantil y en la deserción del sistema educativo en todo el país”, según expresó Xiomara Zambrano, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de Fedecámaras

Caracas, 7 de julio de 2011.- Fundación Telefónica, representada por su Gerente General, Giovanna Bruni, recibió en la Isla de Margarita el premio “Don Eugenio Mendoza Goiticoa 2011” en la categoría “Trabajo Infantil” por su programa Proniño, durante la LXVII Asamblea Anual de Fedecámaras a la que asisten casi mil empresarios de todo el país.

Este reconocimiento se le otorga este año a la Fundación Telefónica, “por ser una gestión sustentable y digna de replicar por otras organizaciones, dado su impacto en la prevención del maltrato infantil y en la deserción del sistema educativo en Venezuela”, destacó Xiomara Zambrano, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de Fedecámaras.

Por su parte, Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica, agradeció el reconocimiento y agregó que “procuramos con nuestro trabajo sensibilizar a la sociedad sobre este tema promoviendo la permanencia en la escuela de más de 18 mil niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar la escolaridad para ingresar tempranamente al mercado laboral en aproximadamente 250 centros educativos del país, gracias al apoyo y la alianza con 6 ONG con las que trabajamos directamente para lograr este objetivo”.

Fundación Telefónica recibe por el programa Proniño el premio “Don Eugenio Mendoza” durante la LXVII Asamblea Anual de Fedecámaras