Un paso más en su formación académica, dieron dos jóvenes que estudian técnico en enfermería con becas de Jóvenes Fundación Telefónica en El Salvador

San Salvador, 3 de julio de 2011.- Muy orgullosas y entusiasmadas acudieron Mercedes Cabrera y Milagro de los Ángeles Mendoza a la ceremonia que les abre la puerta a las prácticas de sus estudios en Técnico de Enfermería. Después de un primer año de preparación, las dos integrantes del programa Jóvenes Fundación Telefónica, recibieron la imposición de la cofia, un ritual representativo en el mundo médico.

Muy temprano, estudiantes, padres de familia, profesores, directivos y representantes del programa Jóvenes, estuvieron en el Instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales de Salud de El Salvador, IEPROES, para la ceremonia. Las estudiantes que recibieron la imposición de la cofia, tuvieron los mejores promedios de sus clases.

Este acto significa que las dos estudiantes ya podrán empezar a realizar prácticas escolares en hospitales y clínicas del país. Mientras tanto, seguirán adelantando dos años más de estudios hasta lograr su graduación.

Al final de este año otras dos jóvenes de Fundación Telefónica recibirán la imposición de la cofia. En total, son cinco becados por nuestro programa que están adelantando estudios en técnico de enfermería, dos más, están estudiando tecnología en esta misma rama.

Dos jóvenes estudiantes de técnico en enfermería recibieron la imposición de la cofia