Con la participación conjunta de Voluntarios Telefónica, vecinos y jóvenes profesionales de ECOGUIA, el Vivero Comunal de los Palos Grandes fue el escenario escogido para recuperar sus áreas, sembrar plantas y remodelar sus espacios

Caracas, 13 de junio de 2011.- La Casa Comunal de Los Palos Grandes, ubicada en Caracas, fue testigo de una ecológica alianza entre voluntarios y vecinos, al albergar la celebración de la Semana del Ambiente y del Reciclaje, promovida por ECOGUIA y la Fundación Telefónica.

La jornada se inició cuando los miembros de ECOGUIA, un grupo de jóvenes abocados a la conservación y cuidado del ambiente, invitaron a los asistentes a participar en juegos y ejercicios de calentamiento. La oportunidad fue idónea para que miembros del Consejo Comunal Norse de los Palos Grandes presentaran los espacios de la Casa Comunal y conversaran con los asistentes sobre las actividades que día a día se llevan a cabo en este lugar.

La actividad contó con la partipación de los Voluntarios Telefónica que laboran en las áreas de Redes y de TI, incluyendo a vicepresidentes y directores como Juan Comerma, Omar Calvo y Héctor Giménez quienes, acompañados de sus familiares, contribuyeron con su esfuerzo conjunto a sembrar plantas en el lugar, así como con la limpieza del terreno y la pintura de murales, entre otras acciones.

Con más de 100 plantas donadas por la Fundación Telefónica, el Vivero Comunal de los Palos Grandes cosecha lo que este proyecto tiene como objetivo: seguir recuperando áreas en abandono en pro de la preservación del ambiente, realizar programas de reforestación como vivero ornamental y para huerto educacional.

Fundación Telefónica, conocer para transformar

Fundación Telefónica recupera espacios en el día del ambiente