noticias

Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes participaron en la carrera de 1.5 kilómetros para decirle “No al trabajo infantil”

Autoridades locales  del Ministerio de Trabajo y Educación acompañaron y premiaron a los chicos ganadores.

San Salvador,  18 de junio de 2011.-  Este sábado, alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes de los 19 centros escolares  en los que Proniño está presente en Usulután, en la zona oriental del país, corrieron 1.5 kilómetros por  “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible”.

Esta carrera, organizada por Fundación Telefónica y Proniño, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través del acceso a una educación de calidad, fue la segunda realizada en el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial y Nacional contra el Trabajo Infantil, que se celebra cada 12 de junio.

La carrera, a la que asistieron cerca de un centenar de invitados, entre ellos un grupo de Voluntarios Telefónica,  fue otra muestra más del rechazo  de los niños y niñas salvadoreños al trabajo infantil, y de su aspiración a mantenerse en una escuela realizando sus estudios.

La carrera, que duró aproximadamente una media hora, se realizó en dos categorías (femenino-masculino) y se premiaron a los tres primeros lugares de cada una de ellas.

En esta ocasión las ganadoras fueron: Patricia Elizabeth Soto, del Centro Escolar Hacienda Chaguantique, quien se llevó el primer lugar. El segundo lugar fue para   Guadalupe del Carmen Cornejo, de la escuela Profesor y doctor Efraín Jovel; y finalmente Ana Melissa Reyes Ureda, del Centro Escolar Hacienda El Tercio se llevó el tercer lugar.

En la categoría de chicos los ganadores del primero al tercer lugar respectivamente fueron: Moisés Ulises Márquez, Carlos Isaías Marín y Mario Alberto Cortés, todos del Centro Escolar Hacienda El Tercio. A los chicos se les entregó una medalla de reconocimiento.

Entre las autoridades que asistieron al evento a apoyar a los chicos y unirse a “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible”, están la representante departamental del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia  (ISNA) Azucena Rodríguez;  el jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Américo Portillo Escalante, así como un representante de la Fuerza Naval de la zona, el sargento maestre Wilfredo Paul Linares, quienes entregaron los reconocimientos a los ganadores.

También asistieron Roberto Morales, de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT),  Raquel Esperanza Solórzano,  Directora departamental de Educación, y  Astrid Figueroa, del Ministerio de Trabajo.

La carrera “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible” llegó a Usulután
La carrera “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible” llegó a Usulután