Panamá, 15 de junio de 2011.- Un grupo de Voluntarios Telefónica participó de la caminata en contra el trabajo infantil que se realizó dentro del marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil el pasado 12 de junio, para reforzar su apoyo a las instituciones gubernamentales comprometidas con solventar este problema.

Fundación Telefónica ha sido tradicionalmente una de las organizaciones más comprometidas con esta causa. Desde hace 11 años, desarrolla el programa Proniño en Panamá, un proyecto de escolarización y protección integral que beneficia actualmente a más de 5 mil niños y niñas alcanzando más de 106 escuelas públicas del país. Proniño da seguimiento a los estudiantes mediante tutorías y la inclusión de los menores en el mundo digital de manera que puedan tener oportunidades reales de desarrollo y acceso al mercado laboral.

Cabe resaltar que, en el marco de esta celebración, Telefónica también participó de la Jornada de Actualización de Trabajo Infantil organizado por CETIPPAT (Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de la Persona Adolescente Trabajadora) y tuvo una activa participación, durante toda la semana,  en los principales programas y emisoras radiales, con cobertura a nivel nacional, como parte de su campaña de sensibilización.

Actividades en conmemoración del Día Internacional contra el trabajo infantil