Jóvenes Fundación Telefónica está integrado por adolescentes que una vez hicieron parte de Proniño. Ellos no olvidan el programa que los vio crecer, por eso, siguen comprometidos en la lucha contra el trabajo infantil

San Salvador. 13 de junio de 2011.- Este 12 de junio, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, los jóvenes de Fundación Telefónica salvadoreños fueron prueba del eslogan utilizado por nuestra organización en el país centroamericano: “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible”.

20 de los integrantes de Jóvenes estuvieron presentes y activos en el acto al que asistieron también la Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, el director de la OIT para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Virgilio Levaggi, el representante de Fundación Telefónica, Hernán Ozón y el ministro de Trabajo, Humberto Centeno.

Erick Vargas fue uno de los jóvenes que contó su testimonio frente a los invitados. Es el mayor de cuatro hermanos y a sus 12 años estuvo a punto de abandonar sus estudios porque lo que ganaba trabajando en cafetales no era suficiente. En ese entonces tuvo la fortuna de encontrarse con Proniño que lo llevó de la mano hasta que terminó su bachillerato. Hoy, hace parte del programa Jóvenes Fundación Telefónica que le brinda ayuda para estudiar Licenciatura en Computación.

Los esfuerzos del Gobierno, de instituciones como la OIT y de empresas privadas como Telefónica, han logrado que el año pasado 11 mil 930 niños salvadoreños dejaran de trabajar. El reto es grande porque, según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, 177 mil 70 niños aún lo hacen. El trabajo continúa y, sin  duda, los jóvenes de Fundación Telefónica seguirían aportando sus granos de arena para erradicar el problema.

Los Jóvenes de Fundación Telefónica en El Salvador siguen comprometidos con el programa que los vio crecer