Los jóvenes han podido disfrutar de la experiencia de conocer desde dentro el Santiago Bernabéu y visitar los lugares más emblemáticos del coliseo blanco.

La segunda edición del concurso digital “Hoy Escolar” creado por Fundación Telefónica y Vocento, tiene como objetivo promover la educación en valores y el uso de las TIC’s entre jóvenes de 10 a 17 años de colegios de España y Latinoamérica.

Los escolares procedentes de Guatemala y Argentina están disfrutando de diferentes actividades durante la semana del 6 al 12 de junio, en el marco de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil.

Madrid, 7 junio de 2011.- Los dos grupos latinoamericanos ganadores de la segunda edición del concurso “Hoy Escolar” han disfrutado de una jornada en la que han tenido la oportunidad de conocer lo que sienten el presidente, entrenador y jugadores del Real Madrid cuando pisan el campo gracias al tour que han realizado por el Estadio Santiago Bernabéu.

Los jóvenes de Guatemala y Argentina, en total 11 chicos y chicas, han ganado como premio un viaje a España por su participación en el concurso de periodismo digital “Hoy Escolar”, creado por Fundación Telefónica en colaboración con Vocento. Los jóvenes premiados han elaborado un periódico digital durante mes y medio en el que han contado sus experiencias vitales, su entorno, sus preocupaciones y sus tradiciones culturales, que han compartido con otros chicos y chicas españoles, entre ellos el grupo Elle’s, ganadoras del concurso en España (Lorca).

Los niños han participado de una jornada apasionante en la que han disfrutado de todos los secretos del Santiago Bernabéu, estadio que acoge al Real Madrid C.F. El Bernabéu ha abierto sus puertas a los ganadores del concurso “Hoy escolar”, convirtiéndose en los auténticos protagonistas y recorriendo lugares  accesibles  sólo para algunos privilegiados.

Los niños han disfrutado de la experiencia de ver los vestuarios donde se concentran y cambian las estrellas del club blanco, antes de salir al campo. También han podido conocer la sensación de salir al campo por el túnel de vestuario tal y como hacen los jugadores madridistas y disfrutar de la espectacular panorámica que ofrece el estadio a ras de césped. Además han podido sentarse en los banquillos y sentirse igual que el presidente del Real  Madrid, tras la visita al palco presidencial. Como colofón, también han visitado el nuevo Museo del club blanco, el máximo exponente de la leyenda del Real Madrid. Los niños observaron con gran interés las 9 Copas de Europa y los 31 Títulos de la Primera División Española.

Esta jornada se engloba dentro de la semana de actividades que los escolares premiados procedentes de Guatemala y Argentina están disfrutando en el marco de la Semana contra el Trabajo Infantil, del 6 al 12 de junio.

El Santiago Bernabeu abre las puertas a los ganadores del concurso «Hoy Escolar»