Más de 200 Voluntarios organizaron un momento de esparcimiento para los beneficiarios de Proniño

Los niños y niñas beneficiarios de Proniño festejaron su derecho a jugar y gozar de su tiempo libre

México D.F.,11 de mayo de 2011.- Como cada año, Fundación Telefónica a través de su grupo de Voluntarios, celebró el Día del Niño en compañía de los beneficiarios de Proniño y otros pequeños de grupos vulnerables para quienes se organizó una gran fiesta.

Entre piñatas, dulces y juegos recreativos, más de 1,500 beneficiarios celebraron la dicha de ser niños, recordando que uno de sus derechos fundamentales es el de jugar y gozar de su tiempo libre. A lo largo de las nueve regiones comerciales que componen el territorio Mexicano, los Voluntarios eligieron parques para llevar a cabo los festejos.

Además de celebrar con nuestros beneficiarios de Proniño en los estados donde tenemos presencia, también se realizaron festejos con instituciones gubernamentales y no gubernamentales. La región uno, que comprende los estados de Baja California Sur y Norte, realizó una fiesta para niños de escasos recursos, en conjunto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, similar a la región 7 que visitó la escuela Rosa Virgina Pelletier del estado de Guanajuato; en Región 3 compartieron con la Institución Villa Integra quienes apoyan a niños con discapacidad.

Los Voluntarios Telefónica demuestran su compromiso con la niñez mexicana a través de actividades como preparación de alimentos, decoración, pero sobre todo, la convivencia con los pequeños quienes no cuentan con la posibilidad de disfrutar de este tipo de eventos frecuentemente. A la celebración también acudieron papás de los beneficiarios de Proniño quienes agradecieron personalmente a los Voluntarios por su trabajo en beneficio de los pequeños.

Los Voluntarios Telefónica celebran en México el Día del Niño