Durante dos semanas los beneficiarios del Programa Jóvenes de Fundación Telefónica El Salvador se prepararon para empezar una etapa decisiva en sus vidas: la de la universidad.

22 de marzo de 2011.-43 jóvenes participaron del curso preuniversitario organizado por el equipo de Fundación Telefónica.  Allí los futuros ingenieros,  licenciados y técnicos recibieron la nivelación de bachillerato en las asignaturas clave para su formación profesional.

Con el apoyo del Programa Jóvenes,  en El Salvador empezarán a formarse 11 futuros profesionales en Ingeniería en sistemas, industrial y  licenciaturas en matemática, ciencias naturales y contaduría pública.  Además, 32 jóvenes empezarán sus carreras técnicas  en agricultura, eléctrica, desarrollo de software, gestión en desarrollo de turismo y enfermería.

Miguel Ernesto Morán, uno de los beneficiarios expresó su satisfacción con el curso, “me siento muy agradecido por esta ayuda, muchísimas gracias. Trataré de hacer el mejor uso de estos recursos. Que Dios los bendiga en sus labores cotidianas”.

Algunas de las instituciones de formación superior que acogerán a estos jóvenes son las Universidades de Occidente, Católica de El Salvador y  Técnica Latinoamericana.

Los 1450 dólares invertidos por el Programa Jóvenes en estos cursos preuniversitarios, es mínimo frente al futuro cercano que tienen estos 43 estudiantes y el país centroamericano.

El programa Jóvenes brinda cursos preuniversitarios a 43 beneficiarios en El Salvador