noticias

El evento se desarrolló el pasado 24 de marzo e incluyó un concierto de Dj Tamara y el sorteo de diversos artículos donados por Movistar entre los asistentes

El Twestival o Festival de Twitter nació en 2009 como una iniciativa mundial para realizar eventos fuera de la red social que contribuyan a una causa social.

Todo lo recaudado será donado a la escuela Francisco Morazán, centro que forma parte de Proniño.

Managua, 21 de marzo de 2011.- El pasado 24 de marzo se realizó en Managua (Nicaragua) la primera edición del Twestival, un evento “fuera de línea” convocado a través de la red social Twitter a beneficio de una causa social, que en este caso fue el programa Proniño.

El Twestival o Festival de Twitter nació en 2009 para facilitar la colaboración en causas sociales entre diferentes ciudades. Desde la primera edición mundial se han sumado más de 200 ciudades y se han apoyado más de 137 causas, sobre todo en el ámbito de la educación y el acceso al agua potable. Este año, Nicaragua se ha unido al proyecto con un evento celebrado en el bar The Reef (Managua) en el que participó la Dj Tamara y  se sortearon diferentes premios donados por Movistar entre los asistentes.

El evento fue convocado a través de Twitter y Facebook. Todo lo recaudado será donado a un proyecto de mejora de las condiciones de la Escuela Francisco Morazán, centro que forma parte del programa  Proniño.

“Estamos muy satisfechos que nuestro programa de acción social, Proniño, sea el beneficiado del Twestival Nicaragua 2011, sobre todo porque las redes sociales son una plataforma en crecimiento para divulgar la importancia de contribuir con la erradicación del trabajo infantil, cada uno desde sus posibilidades”, destacó Matías G. Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica movistar Nicaragua.

 

Más sobre el Twestival

Blog: http://nicaragua.twestival.com

Twitter: http://twitter.com/Twestivalni

Facebook: http://www.facebook.com/Twestival

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=148472645214432

El Primer Twestival Nicaragua 2011 se celebró en Managua a beneficio de Proniño
El Primer Twestival Nicaragua 2011 se celebró en Managua a beneficio de Proniño