El pasado 21 de marzo se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid el acto de entrega de los premios Ciudadanos en su novena edición

#SomosSolidaridad

Madrid, 22 de marzo de 2011.- En esta ocasión, Fundación Telefónica ha sido galardonada con el premio correspondiente a la categoría Voluntariado Corporativo, un reconocimiento que recogió Alejandro Díaz Garreta, Director del Área de Voluntariado y Juventud.

Los Premios Ciudadanos son un reconocimiento a proyectos, instituciones y trayectorias personales. En la presente edición, y coincidiendo con el año Europeo del Voluntariado, se ha valorado con especial relevancia el “Voluntariado corporativo”. De esta manera, se ha querido premiar las acciones que realizan los voluntarios, reconocer su labor solidaria y hacer que se les conozca como patrón a seguir y referente en el mundo empresarial.

Premios Ciudadanos es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo convocar y organizar estos premios (del mismo nombre), como reconocimiento a las personas, instituciones o proyectos que tengan incidencia en la ciudad o en los ciudadanos y que sean portadores de valores, señas de identidad social, cultural, valores cívicos y democráticos.

Además de Fundación Telefónica, en esta ocasión han recibido premios, entre otros, Fundación Yehudi Menuhin; Fundación Repsol; Grupo Leche Pascual; Grupo OHL; la Universidad de Sevilla y las Fuerzas Armadas, en este caso por su labor humanitaria en misiones de paz y su cultura de defensa.

Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte y vicepresidente de Honor del Comité Paralímpico Español, Jaime Lissavetzky, ha recibido el premio especial del jurado.

Fundación Telefónica, galardonada con el Premio Ciudadanos por sus acciones de voluntariado