noticias

Este convenio contempla charlas de prevención de la salud y atención odontológica a los beneficiados

Telefónica impulsa a través de Proniño la educación en más de 52 escuelas del país

Maestros y alumnos de la Universidad America estarán involucrados en el éxito del desarrollo de este convenio

Managua, 16 de marzo de 2011.-La Universidad Americana (UAM) y Telefónica anuncian la firma de un convenio en temas de salud para beneficiar a los niños y niñas dentro del programa de acción social Proniño.

El convenio permitirá a la UAM brindar charlas de promoción de la salud, por parte de maestro de la Faculta de Medicina, y realizar revisiones y correcciones odontológicas por estudiantes de quinto año de la Carrera de Odontología a niños beneficiados por Proniño entre 6 y 12 años de edad. Con la firma de este acuerdo se agrega un mayor beneficio a los niños y niñas trabajadoras que difícilmente pueden acceder a este tipo de atención y garantiza un intercambio de cooperación académico práctico con la UAM. El acuerdo fue firmado por Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica en Nicaragua, y Ernesto Medina Sandino, Rector de la Universidad Americana.

Telefónica impulsa a través de Proniño la educación en más de 52 escuelas del país, con unprograma social que integra a padres, maestros y niños en el proceso escolar. Por su parte, la Universidad Americana ha desarrollado un programa académico en las ciencias medicas comprometida con la formación de profesionales lideres y emprendedores, preparados para responder a las exigencias del mundo moderno y los desafíos de las nuevas realidades políticas, económicas y sociales a nivel nacional, regional e internacional.

Este tipo de apoyos médicos, la UAM los viene realizando con mucho tiempo de antelación y ahora esta incluyendo entre sus beneficiados a Proniño. En este sentido, ambas instituciones firman este convenio con la firme convicción en el desarrollo sostenible.

“Esto es una muestra de construcción de alianzas sostenibles que garantizan buenas prácticas para contribuir a la erradicación del trabajo infantil. Agradecemos a la Universidad Americana por su apoyo y reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad, a través de la educación y Proniño” destacó Argüello al momento de la firma

Por su parte, Ernesto Medina enfatizó en el intercambio social que están promoviendo. “Este convenio es una forma para que los estudiantes contribuyan a la erradicación progresiva del trabajo infantil, a través de Proñino, con un servicio médico de calidad, como parte de la formación en valores que se realiza en la UAM” expresó Medina.

Telefónica y Universidad Americana firman un convenio en temas de promoción de la salud para los beneficiarios de Proniño
Telefónica y Universidad Americana firman un convenio en temas de promoción de la salud para los beneficiarios de Proniño