Fundación Telefónica donó equipo de carpintería que servirá para la construcción de sus propios muebles

Los voluntarios convivieron con los niños decorando el nuevo taller

México D.F., 5 de marzo de 2011.- Los Voluntarios Telefónica visitaron la casa hogar “El Mexicanito” para colaborar en el acondicionamiento de un taller de carpintería que será utilizado para dar un oficio a los habitantes con mayor edad dentro de la casa, así como ser la fuente de sus propias necesidades, construyendo los muebles que utilizarán.

Al entrar, los niños nos recibieron con pancartas de agradecimiento, y de inmediato se acercaron a los voluntarios para iniciar con esta jornada sabatina que incluiría mucha diversión.

Desde hace 56 años, “El Mexicanito” alberga a niños con diferentes problemáticas: orfandad, maltrato y explotación, cambiando por completo su condición a una vida de cuidados y atención, además de proporcionarles educación desde preescolar a preparatoria, así como escuela especial para aquellos que tienen diferentes capacidades.

Con el objetivo de contribuir a esta gran causa, Fundación Telefónica proporcionó cortadoras, pulidoras, entre otras herramientas de carpintería que beneficiarán a esta institución para tener una fuente de aprendizaje más. Los voluntarios pudieron convivir con los niños que habitan en “El Mexicanito” y juntos decoraron este nuevo espacio pintando figuras de madera prefabricadas en donde pudieron demostrar sus habilidades.

Fundación Telefónica refuerza su compromiso con los grupos vulnerables para contribuir en lo posible a transformar en lo posible su entorno.

Los Voluntarios transformaron un espacio de la casa Hogar «El Mexicanito»