Durante el encuentro participaron dinamizadores de las Aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño para intercambiar experiencias y buenas prácticas realizadas en las distintas unidades educativas

Caracas, 2 de marzo de 2011.- Fundación Telefónica organizó el I Encuentro Nacional de Dinamizadores, evento en el cual, durante dos días, maestros de las escuelas atendidas por el programa Proniño se reunieron para compartir experiencias, intercambiar buenas prácticas y conocer diferentes temas relacionados con la Red Proniño de Educadores.

Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica, dio las palabras de bienvenida a los docentes de las escuelas con Aulas FT de Mérida, Táchira, Zulia, Cojedes, Lara, Apure, Bolívar, Monagas y Distrito Capital, resaltando la importancia de este tipo de encuentros, ya que “el maestro es una pieza clave en el proceso de educación de las niñas, niños y adolescentes de nuestras escuelas y desde Fundación Telefónica seguiremos apoyando la formación de los mismos“, comentó. A continuación se inició una dinámica de presentación de los diferentes dinamizadores con la finalidad que todos se conocieran y lograran integrarse de manera amena a las actividades del día.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar, a través de una videoconferencia, con el Responsable de Formación UCEP de España, Gerard Agustín, quien conversó sobre el rol del educador en la actualidad y contestó a las interrogantes y dudas de los docentes. También disfrutaron de una actividad recreativa de integración llamada “El yoga de la Risa” a cargo de Claudia Girón, líder mundial en Yoga, en la cual se relajaron y disfrutaron para recargar baterías y continuar con las actividades programadas.

Los dinamizadores interactuaron en mesas de trabajo para dar conclusiones sobre las actividades realizadas en las Aulas Fundación Telefónica de sus escuelas Proniño, la utilidad de la Red Proniño de Educadores en el portal Educared y el proyecto de formación por módulos en el que actualmente participan con maestros de diferentes países. Concluyeron que los módulos de formación les ha permitido aprender con otros docentes, que el blog del colegio incentiva la participación de los padres en las herramientas tecnológicas, que la Red Proniño de Educadores mejora el rendimiento de los estudiantes y que con las Aulas FT los docentes consultan prácticas para favorecer las clases de los niños.

Para conocer mayor información de la Red Proniño Educadores ingrese a www.educared.org sección Formación.

Docentes de las Aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño se reunieron en el I Encuentro Nacional de dinamizadores