noticias

La Academia Deportiva estuvo a cargo de nuestra figura del atletismo nacional, Eduardo Acuña Umbert, junto a destacados profesores

Abancay, 16 de octubre del 2009.- La Fundación Telefónica en coordinación con el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Abancay desarrollaron el programa de Academias Deportivas Escolares «Fundación Telefónica 2009» en la especialidad de atletismo.
Las Academias Deportivas se desarrollaron del 12 al 16 de octubre en las instalaciones del Estadio Monumental de Condebamba y estuvo dirigido a 300 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús y Divino Maestro.
Estos centros educativos son beneficiados por el programa Proniño de la Fundación Telefónica, iniciativa que contribuye a erradicar la explotación laboral infantil a través de la escolarización exitosa de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de trabajar. La Academia Deportiva permitió a los escolares reforzar su aprestamiento escolar por intermedio de la capacitación deportiva.
El programa Academias Deportivas Escolares «Fundación Telefónica 2009» de atletismo  estuvo a cargo de nuestra figura del atletismo nacional, Eduardo Acuña, junto a destacados deportistas como Karina Córdova, Gilbert Volta, Edgar Carrasco, entre otros.
Academias Deportivas Escolares «Fundación Telefónica 2009»

El desarrollo de las academias deportivas comprende una semana de trabajo de niñas, niños y jóvenes junto a los especialistas del equipo técnico de cada disciplina deportiva. Igualmente, se realizan talleres teóricos prácticos dirigidos a profesores de educación física, entrenadores y árbitros, además de una charla para padres de familia sobre la importancia del apoyo familiar en la práctica deportiva de los niños.
Asimismo, a inicios de año escolar, la Fundación Telefónica entrega implementos deportivos a los colegios beneficiados por el programa Proniño y capacita a los profesores de educación física. Los conocimientos adquiridos y los implementos deportivos recibidos permiten el desarrollo actividades deportivas en sus instituciones educativas durante todo el año.
La próxima academia deportiva de la Fundación Telefónica será en la especialidad de vóleibol y se realizará en la ciudad de Cajamarca del 9 al 13 de noviembre bajo la coordinación de nuestra gloria del deporte de la net alta, Lucha Fuentes.
Para más información;

Fundación Telefónica del Perú;

Comunicación y prensa.

Verónica Trelles Thorne (01) 9 9683-8339 / 01) 210 – 1231 / vtrellest@tp.com.pe

José Antonio Gutiérrez (01) 9 9647-9246 / (01) 210 – 1434 / comunicacionfundacion@tp.com.pe

300 escolares de Abancay participaron en academias deportivas escolares «Fundación Telefónica 2009» de atletismo
300 escolares de Abancay participaron en academias deportivas escolares «Fundación Telefónica 2009» de atletismo