Participaron instituciones gubernamentales, empresas privadas, ONG e instituciones educativas

En los eventos se presentaron las conclusiones del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil y los resultados del estudio sobre Modalidades del Trabajo Infanto-Adolescente en estudiantes de 6to grado en 150 planteles, patrocinado por Fundación Telefónica

Caracas, 17 de febrero de 2011.- Fundación Telefónica, en su continua labor para contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, a través de su programa Proniño, realizó un par de encuentros con los actores interesados en el tema, a fin de coordinar la labor que todas las instituciones realizan sobre éste.

Recientemente, organizó la III Reunión de actores interesados en el tema de Trabajo Infantil, en la cual estuvieron presentes organizaciones públicas como la Defensoría del Pueblo, la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional, quienes se unieron a organizaciones sociales como CECODAP, AC Muchachos de la Calle, Red de Casas Don Bosco, AC Niños de la Calle, Pacto Global Venezuela, Proinfa, CEDICE y AVEC, entre otros. Por el sector privado, además de los representantes de Fundación Telefónica, participaron Fedecámaras y Fundación Bigott.

Durante el evento, Ana María Mancera, Gerente de Inversión Social y Responsable del programa Proniño, presentó algunas conclusiones del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil, realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia: la importancia de la participación interdisciplinaria en la lucha contra el trabajo infantil, especialmente para garantizar la vinculación familiar; la mejora de la calidad educativa como acción esencial; y la continua formación y revisión de las condiciones laborales del docente.

Fundación Telefónica realizó encuentros con actores interesados en el tema del trabajo infantil