Voluntarios Telefónica puso en marcha entre diciembre y enero, una campaña de Navidad que ofrecía a los empleados voluntarios de Telefónica en España un gran abanico de oportunidades para ser solidario, también por estas fechas.

Madrid, 17 de enero de 2011.- Entre estas actividades, destaca la Recogida de Alimentos, dirigida a todos los empleados y cuyo destino eran las familias con bajos recursos beneficiarias de los Bancos de Alimentos en España.

Bajo el lema “Alimentos para todos”, se consiguió recolectar más de 15 toneladas de alimentos no perecederos y productos navideños, gracias al apoyo del centenar de Voluntarios Telefónica que coordinaron las labores de recogida en cerca de 80 edificios de Telefónica de 29 provincias.

Gracias a la labor voluntaria, que no sólo se ha limitado a la recogida de los alimentos sino también a realización de actividades de concienciación y sensibilización entre los empleados de la compañía, se ha conseguido implicar a todos para que participen en esta campaña.

Un millón de euros para los niños en situación de pobreza y enfermedad

Como cada 28 de diciembre, Fundación Telefónica convocó a los empleados de Telefónica para participar como “Teleoperadores Solidarios” durante la Gala Inocente que cada Navidad retransmite Antena 3 TV, en colaboración con la Fundación Antena 3, a favor de numerosas oenegés dedicadas a la infancia.

Durante el programa, se dedicaron imágenes a la labor de los 230 Voluntarios Telefónica, que desde los Contacts Centers habilitados por Atento España en Madrid, León y Valencia, atendieron más de 16.600 llamadas de los espectadores que quisieron donar.

Los donativos realizados por los telespectadores serán destinados a proyectos a favor de niños en situación de pobreza, enfermedad y en riesgo de exclusión social, a través de organizaciones como Cooperación Internacional ONG, Desarrollo y Asistencia, y Mensajeros de la Paz, así como a los proyectos que se presenten a la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente.

Apoyando a los que ayudan dentro

Reforzando el apoyo que Voluntarios Telefónica presta a las iniciativas solidarias de los empleados y jubilados durante todo el año, se lanzó una convocatoria especial en apoyo de propuestas solidarias navideñas.

Ana María quería organizar actividades navideñas con niños y jóvenes con discapacidad en el Prat de Llobregat, Fernando un encuentro lúdico-educativo con familias gitanas y Víctor un festival navideño para personas con discapacidad intelectual.

Éstos y otros siete proyectos fueron seleccionados en el Concurso de Propuestas Solidarias de Navidad, que ha permitido que Fundación Telefónica apoye con hasta 2.000 euros a 10 proyectos ganadores presentados por los voluntarios para desarrollar en estas fechas navideñas.

En total, cerca de 70 proyectos fueron presentados en esta iniciativa, que invitaba a todos los Voluntarios a hacer propuestas solidarias para ayudar a organizaciones sociales en todo el territorio nacional.

Apoyando a los que ayudan fuera

Desde el 13 de diciembre al 8 de enero, algo más de 6.400 llamadas gratuitas a familiares cooperantes en el extranjero fueron facilitadas por Fundación Telefónica durante la “Campaña de Cooperantes“, que cada Navidad se organiza desde el área de voluntariado corporativo de Telefónica.

La mayor parte del tráfico, en torno al 58,8%, se ha concentrado en los países latinoamericanos: África se sitúa en el segundo destino más solicitado, con el 27% de las conferencias solicitadas.

Como cada año, Fundación Telefónica impulsó esta iniciativa en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones.

Esta campaña se ha realizado gracias a la colaboración de Atento España y a través del Servicio 1408 de Comunicaciones Internacionales de Movistar.

Durante los últimos15 años, con esta campaña se han facilitado un total de 146.103 llamadas gratuitas a cooperantes.

Éxito en la campaña de Navidad de Voluntarios Telefónica