Madrid, 14 de enero de 2011.- Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Campaña de Navidad de Voluntarios Telefónica, tenía como objetivo principal ofrecer la posibilidad a todos aquellos misioneros y cooperantes que desarrollan labores humanitarias en el extranjero, de recibir llamadas de sus familiares de forma gratuita, desde el 13 de diciembre al 8 de enero.

Las comunidades autónomas de Castilla León y Madrid aglutinaron el mayor número de conferencias, el 35,5 % del total nacional. La mayor parte del tráfico, en torno al 58,8%, se ha concentrado en los países latinoamericanos, África se sitúa en el segundo destino más solicitado, con el  27% de las conferencias solicitadas. Como en las campañas anteriores, los Carmelitas y los Dominicos fueron las órdenes que tuvieron un mayor porcentaje de solicitudes.

Como cada año, Fundación Telefónica impulsó esta iniciativa en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo por decimoquinto año, beneficiando a miles de familias españolas, ha permitido que los padres, cónyuges, hermanos o hijos que quisieran conectar con sus familiares misioneros o cooperantes, pudieran realizar llamadas con una duración máxima de 12 minutos; durante estos 15 años, se han realizado un total de 146.103 llamadas gratuitas a cooperantes.

Esta campaña se ha realizado como todos los años gracias a la colaboración de Atento España y a través del Servicio 1408 de Comunicaciones Internacionales de Movistar.

Más información sobre la Campaña de Cooperantes y el resto de las actividades navideñas de Voluntarios Telefónica en www.fundaciontelefonica.com/es/voluntariado/navidad2010_extranet

Fundación Telefónica facilita más de 6.400 llamadas gratuitas a los cooperantes españoles en el extranjero