Fundación Telefónica apoya desde hace años, junto a otras empresas e instituciones, los premios de El Colegio Oficial y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, en su línea de apoyo a la investigación y al desarrollo de la enseñanza superior.

Fundación Telefónica ha entregado los premios 2009 a la mejor tesis doctoral y al mejor proyecto fin de carrera a los ingenieros de telecomunicación en la especialidad de redes y servicios de telecomunicación. El acto de entrega tuvo lugar en el Palacio de la Quinta del Duque del Arco en El Pardo, Madrid.
Intervinieron el presidente del jurado, Francisco Javier Gabiola Ondarra, que dio cuenta del proceso de evaluación y el fallo de los premios; el director de Tecnología y Sistemas de Innovación de ISDEFE, Luis Martínez Minués, como representante de las entidades patrocinadoras; el presidente de AETIC, Jesús Banegas; y el decano-presidente del COIT, Francisco Mellado García.
En representación de Fundación Telefónica, José Fernández Beaumont, del área de Debate y Conocimiento, entregó los galardones a los premiados: Manuel Arrebola Baena, que recibió el Premio Fundación Telefónica a la Mejor Tesis Doctoral en Redes y Servicios de Telecomunicación por su tesis doctoral «Contribución al Análisis y Diseño de Reflectarrays Impresos de Haz Conformado en Configuraciones Complejas»; y Juan Antonio de la Fuente Prados, quien recibió a su vez el galardón de Fundación Telefónica al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Redes y Servicios de Telecomunicación por su proyecto «Técnicas de Agregación de Tráfico Multicast/Broadcast de VPNs en Redes Troncales MPLS».
Fundación Telefónica apoya desde hace años, junto a otras empresas e instituciones, los premios de El Colegio Oficial  y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, en su línea de apoyo a la investigación y al desarrollo de la enseñanza superior.

Fundación Telefónica entrega los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor proyecto fin de carrera de los ingenieros de telecomunicación