El proyecto "El Valor Económico del Español: una Empresa Multinacional" de Fundación Telefónica tiene como objetivo cuantificar el impacto del idioma español en las economías de los países de habla hispana y la repercusión mundial de la lengua como un activo en Hispanoamérica y en el mundo.

#SomosEmpleabilidad

Madrid, 29 de Septiembre de 2009.- Fundación Telefónica ha sido galardonada por la Federación de Empresas de Globalización Internacionalización y Traducción de CEOE con el Premio a la Traducción y a la Interpretación de España por su proyecto «El valor económico del español»; el reconocimiento le fue otorgado en el transcurso de un acto que tuvo lugar ayer en el Club Financiero Génova, en el Día Internacional de la Traducción.
A juicio del jurado, Fundación Telefónica ha recibido el premio por su programa sobre el valor de la lengua española «por su labor de divulgación y simbolizar el cambio y la oportunidad para la traducción e interpretación –normalizada, certificada y responsable–, con plena garantía de calidad para suficientes empresas del sector».
Presidieron el acto de entrega de los Premios de la Traducción de España el presidente de ACT, Javier González; el presidente de SEIL, Ritxi Lizartza; y el presidente de FEGILT-CEOE, Enrique Díaz de Liaño y Argüelles.
La directora de Comunicación de la Fundación, Almudena Bermejo, recogió el premio, simbolizado en una réplica de la célebre Piedra de Rosetta que les sirvió a Jean-François Champollion y a Thomas Young para descifrar los jeroglíficos del Antiguo Egipto.
El proyecto «El Valor Económico del Español: una Empresa Multinacional» de Fundación Telefónica tiene como objetivo cuantificar el impacto  del idioma español en las economías de los países de habla hispana y la repercusión mundial de la lengua como un activo en Hispanoamérica y en el mundo.
Los resultados de la investigación se dan a conocer en una serie de documentos de trabajo y en una colección de 10 libros de la Colección Fundación Telefónica. Próximamente se presentará el proyecto en Washington DC, con la colaboración  del Instituto Cervantes y la Oficina de Telefónica en Estados Unidos.

La labor de Fundación Telefónica es reconocida con el Premio de la Traducción de España por su proyecto «El valor económico del español: una empresa multinacional»