Tras el positivo balance del año pasado, donde participaron casi 100 Voluntarios Telefónica, este año se volverán a distribuir las plazas entre los empleados de Telefónica en España, Telefónica Latinoamérica y Telefónica 02 Europa

Madrid, 17 de febrero de 2010.- Hoy se abre la convocatoria para todos los empleados de Telefónica y hasta el próximo 3 de marzo, para apuntarte al proyecto Vacaciones Solidarias, que pone en marcha, por sexto año consecutivo, el programa de Voluntariado Corporativo.
Aprovechando las vacaciones anuales de cada voluntario-participante, Fundación Telefónica, a través de su Área Voluntarios Telefónica,  impulsó hace cinco años el proyecto Vacaciones Solidarias, una iniciativa que persigue acercar a los empleados del Grupo Telefónica al Voluntariado Internacional y en esta ocasión, como en otras anteriores, al Programa Proniño, cuyo objetivo es la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.
Este año el trabajo social en Vacaciones Solidarias, se desarrollará en los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, y Venezuela, entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2010.
Las actividades que los voluntarios desarrollan tienen como objetivo prioritario el acceso al conocimiento de los colectivos beneficiados. Así, también en Vacaciones Solidarias se plantea el fomento del uso de las nuevas tecnologías, del hábito de la lectura y la escritura en los niños, la realización de actividades lúdicas, la rehabilitación de centros escolares, etc.
Si estás interesado y quieres participar, consulta las bases e inscríbete como Voluntario.

Comienza el proyecto "Vacaciones Solidarias 2010"