Ciclo: "Diez conceptos que están cambiando el futuro"

Fundación Telefónica tiene el placer de invitarle a la conferencia EMPODERAMIENTO que se celebrará el próximo día 11 de mayo a las 12:00 horas en el Círculo de Bellas Artes, c/ Alcalá, 42. Sala Valle-Inclán (planta 5 bis).

Empoderamiento. Conferencia impartida por el profesor indio Sugata Mitra, que puso en marcha el proyecto «Hole in the Wall» (Un agujero en el muro) uno de los experimentos más interesantes que se han hecho sobre el uso espontáneo de Internet y del PC.
Madrid.-Círculo de Bellas Artes.- Novena jornada del ciclo de debates abiertos «Diez conceptos que están cambiando el futuro»,organizado por el área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica. El evento tendrá lugar el 11 de mayo a las 12:00 en el Círculo de Bellas Artes y llevará por título «Empoderamiento». Asimismo, se puede participar en el evento enviando preguntas a través de Twitter a @fundacionTef

PONENTES:
Sugata Mitra

Profesor de Tecnología Educacional en la Escuela de Educación, Comunicación y Ciencias del Lenguaje en la Universidad de Newcastle, Reino Unido, y Jefe Científico emérito del  NIIT (National Institute of Information Technologies). Reconocido por ser el promotor del experimento «Hole in the Wall» o HIW (El Agujero en la Pared por sus siglas en Inglés), con el cual en el año de 1999 colocó una computadora en un quiosco creado en una pared en un barrio bajo en Kaljaki, Nueva Delhi y los niños tenían libre acceso a usarlo. Su intención era probar que los niños podrían aprender de las computadoras con mucha facilidad sin ningún entrenamiento formal. Sugata Mitra lo denominó «Minimally Invasive Education» (MIE) o Educación Mínimamente Invasiva.

Sugata Mitra en Wikipedia
Sugata Mitra
Hole in the Wall

Yolanda Rueda

Fundadora y actual presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. Licenciada en Ciencias de la Información, Masters de Administración y Dirección de Fundaciones y en Marketing. Cofundadora de la Campus Party y la empresa de cosultoría TIC, Futura Networks. A nivel institucional trabajo para Red.es y en el Instituto de la Juventud de España. Gran apasionada de la Tecnología para la Acción Social y el empoderamiento ciudadano impulsa proyectos en la linea como www.empodera.org o www.e-stas.org evento de referencia internacional sobre tecnología para la innovación social, entre otros.

Cibervoluntarios
Empodera
Innovación para el empoderamiento de la ciudadanía a través de las TIC
Hay que trabajar en red para fomentar la e-inclusión
Internet, por sí misma, puede reintegrar a una persona en la sociedad

Ignacio Martín Maruri

Socio Fundador de Adaptive S.L. empresa de consultoría y formación en Liderazgo Adaptativo, miembro de Think Creative Biznets y Consultor Senior Asociado del Centro de Liderazgo y Gestión de Colombia. Ignacio es además colaborador de las universidades ESADE e IE (España) y del CESA (Colombia). Profesionalmente, ha ocupados cargos de alta dirección en empresas de telecomunicaciones (Ericsson y Nortel Networks), ha asesorado a gobiernos latinoamericanos en temas de infraestructura (DNP Colombia), y ha estado vinculado a importantes fundaciones internacionales (AVINA y Cruz Roja) del ámbito del desarrollo sostenible.

Ignacio Martín Maruri
Think Creative Biznets

Modera: Mara Torres.

Se transmitirá en directo desde esta página Web y a través de Twitter en @fundacionTef se podrán hacer preguntas.
Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia en el correo electrónico: fundacion-telefonica@telefonica.es

o llamando al teléfono 91 584 89 02.

Empoderamiento. Conferencia impartida por el profesor indio Sugata Mitra