noticias

Quinta conferencia del ciclo "Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones"

Los blogs, que comenzaron siendo diarios en los que la personas recogían sus vivencias personales, han evolucionado hasta convertirse en uno de los servicios más populares en Internet. Hoy encontramos blogs que cubren ámbitos de todo tipo, desde economía, ciencia o nuevas tecnologías, pasando por los blogs personales hasta otros que recogen curiosidades y otros temas de difícil clasificación. Las empresas también se han sumado al fenómeno, empleando estas herramientas para hacer llegar sus mensajes de una forma más humana y complementar su imagen de marca. El fenómeno ha atraído también a periodistas, políticos, expertos y famosos, que también buscan una forma de comunicación más directa.
A la vez que la blogosfera se va inundado de nuevas bitácoras, también crece el número de usuarios que utiliza un lector RSS como un medio de información más, y que acude a uno o varios blogs diariamente para entretenerse, informarse o mostrar su opinión en forma de comentario. En la batalla por conseguir ser un blog creíble y reconocible a golpe de Google gana el que mejores contenidos y más amenos publica, y el que actualiza con una periodicidad que muestre un compromiso fiable con la publicación.
Todo esto ha generado la aparición de una nueva figura, el blogger profesional, es decir, aquel cuyo trabajo consiste en alimentar diferentes blogs de contenidos. Esta figura es una persona identificable por el lector, con nombre y apellidos visibles, que conoce a sus comunidades de lectores y sabe empatizar con ellos. La creatividad y habilidad, no sólo para localizar contenidos de interés, sino también para darles forma de manera que sean fácilmente «digeribles» por su comunidad, son sus habilidades fundamentales. Y en una sociedad conectada, el profesional del blogging también debe preocuparse por la viralidad de sus contenidos, sirviendo de altavoz para que sus mensajes lleguen a la máxima audiencia posible.
 
PONENTES:
Antonio Ortiz:

Cofundador de Weblogs SL una de las empresas líderes en lo que se ha dado en llamara «granjas de blogs», conjuntos de blogs verticales con vocación comercial, con blogs referentes como Xataka, Motorpasion, Blogdecine, Genbeta o Hipersónica. Antonio Ortiz es también el autor del blog Error500 especializado en TIC y centrado en el análisis de las últimas tendencias y del impacto de las tecnologías en la sociedad.

http://www.weblogssl.com/quienes-somos

http://www.error500.net/about

http://twitter.com/antonello

Carlos Rebato:

Aspirante a médico, enamorado de internet, el cine, las series y la vida en general, Carlos Rebato es además blogger, geek y twittero empedernido, y escribe sobre tecnología y software en sublog personal, La Vida es Beta.
http://lavidaesbeta.com

http://twitter.com/carlosrebato

http://alt1040.com/author/carlos-rebato
Moderador: José de la Peña, director del área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica.
 

El acto tendrá lugar el 21 de septiembre en el auditorio de Gran Vía 28, en la 2ª planta (entrada por Valverde) a las 18,30 h. y se transmitirá en directo vía streaming, tendrá traducción al lenguaje de signos y se podrá participar también on-line con preguntas a través de Twitter con el hashtag #ftblogger (@fundacionTef).
Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 91 584 89 02. También puede registrarse a través del siguiente formulario.

Professional Blogger
Professional Blogger