Ponencia de uno de los artífices del éxito de Amazon.com y experto internacional en análisis de datos de consumo

Madrid, Gran Vía 28. A las 18:00. Salón de Actos. ¿Qué impacto tiene en el marketing la gran cantidad y calidad de información a la que se tiene acceso en Internet? ¿Cómo se pueden optimizar procesos y reducir costes en el marketing online? ¿Qué papel juegan las redes sociales en las estrategias de mercadotecnia actuales?  Éstas y otras cuestiones serán analizadas en la conferencia de Andreas Weigend, artífice del éxito de Amazon.com y experto internacional en análisis de datos de consumo.

Sobre el ponente:

Andreas Weigend se dedica, en sus propias palabras, a «estudiar a la gente y los datos que generan». No extraña por ello que fuera el Jefe Científico de la célebre compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon, donde se especializó en comprender el comportamiento de las personas en Internet y ayudó a construir su exitoso modelo de negocio vertebrado en torno al análisis del comportamiento de los clientes.

Actualmente, es asesor de numerosas empresas emprendedoras y consultor de compañías firmemente asentadas como Lufthansa, MySpace, y Nokia, ayudando a empresarios y directivos de todo el mundo a usar los datos para crear productos innovadores y nuevos modelos de negocio.

Además, Weigend imparte clases en Stanford y Berkeley y es un conferenciante habitual en eventos internacionales de primer nivel.

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia al teléfono 91 584 89 02 o a la dirección de correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef

Andreas Weigend: Las Redes Sociales y los nuevos usos de la Información