Más de 1.900 niños beneficiarios del programa de erradicación de trabajo infantil de Fundación Telefónica contarán con moderna aula para mejorar sus procesos educativos.

Cali, 10 de Marzo de 2009.- Más de 1.900 niños de Cali se beneficiarán con el  Aula digital que hoy entrega el grupo Telefónica a través de la Institución Educativa Manuel María Mallarino en el barrio las Ceibas.
Esta infraestructura pedagógica fue presentada por el Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio, en un acto en el cual el aula fue entregada oficialmente a las directivas del colegio y autoridades de Cali.
Esta  Aula digital cuenta con 56 computadores portátiles para los estudiantes y uno para el profesor; conexión a Internet Banda Ancha; un servidor de contenidos para trabajo en equipo, con la posibilidad de interactuar con otras instituciones y profesores en todo el mundo; y la capacitación los profesores que usan las aulas para dinamizar sus clases a partir del uso de las nuevas tecnologías, plataformas de colaboración y contenidos disponibles en red.
Con la inauguración de esta Aula digital de la Fundación Telefónica en Cali, más de 1.900 niños beneficiarios directos de la Institución Educativa Manuel María Mallarino y del  programa Proniño que estudian en otras instituciones,  contarán con un espacio dotado de la más alta tecnología, con el fin de que esta contribuya a su proceso educativo, en el marco de una red de aulas que involucra a más de 150 centros en 13 países de América Latina.
«Telefónica busca mejorar la vida de las personas y contribuir al progreso de los niños y jóvenes de Cali a través de las tecnologías de la información, y esta Aula digital es una muestra del compromiso que tiene la compañía para proporcionar una educación de alta calidad en la ciudad. Esta es la primera aula que inauguramos en Cali y estamos seguros que ayudará a mejorar el desempeño escolar  de los beneficiarios», señaló el Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio.
Según la última encuesta DANE el trabajo infantil afecta al 3,1% de los menores edad de la ciudad, en especial en actividades asociadas a ventas callejeras, servicios domésticos, ayudantes en plazas de mercado, artesanías, agricultura, construcción, confección y mecánica, en las zonas de Ladera y el Distrito de Aguablanca, por ello La Fundación Telefónica en Cali, invertirá durante el 2009 más de $550 millones, directamente en el programa Proniño que beneficia hoy a 500 niños y niñas buscando la erradicación del trabajo infantil en la ciudad.

Cali en la red de Aulas digitales de Telefónica