noticias

Una interesante visión de la trastienda de una de las industrias más fuertes y competitivas de la actualidad: la de los videojuegos

Madrid, Gran Vía 28. A las 18:30 horas. Séptima jornada del ciclo de conferencias «Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones», que abordará la figura del desarrollador de videojuegos.

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia al teléfono 91 584 89 02 o a la dirección de correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es
El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef

SOBRE LOS PONENTES
Fernando Piquer:
Desde muy pronto, la carrera profesional de Fernando Piquer ha estado relacionada con el mundo de la programación y la informática, y lleva más de diez años vinculado al mundo del entretenimiento online.
Ha trabajado en Teknoland, poniendo en marcha una de las primeras comunidades virtuales españolas, en Betybyte , compañía puntera en España en el desarrollo y la utilización de tecnología para la creación de planes de fidelización, comunidades virtuales y redes sociales en todo tipo de soportes, donde fue el responsable del desarrollo de la comunidad online de Coca-Cola, creando los juegos multijugador de la comunidad y plataformas de marketing on-line; y em Zinkia Entertainment, una compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento, en donde dirigió con éxito proyectos como Shuriken School Game y juegos multijugador como Wireless West, Olympia Online o Copa Coca-Cola, convirtiéndose pronto en uno de sus socios principales.
Actualmente, es CEO-fundador de BITOON GAMES, compañía española especializada en el desarrollo y puesta en marcha de juegos multijugador gratuitos y comunidades online de entretenimiento y en la creación de nuevos modelos de distribución internacional de contenidos digitales, así como modelos de negocio alternativos basados en micropagos y venta de bienes virtuales.
Empresa:

http://www.bitoon.com
Vídeo del nuevo videojuego que han desarrollado:

http://vimeo.com/13521469

http://www.youtube.com/watch?v=6VAHtrEnypY
Sobre Fernando Piquer:

http://www.facebook.com/fernando.piquer

http://twitter.com/fernandopiquer

http://www.youtube.com/watch?v=gTJlrlNjOwU

Eneko Knörr:

Emprendedor vocacional, Eneko Knörr fundó su primera empresa en 2000, y tras una experiencia un tanto fallida, fundó Hostalia, que a los pocos años se convertiría en una de las principales empresas de hosting de España. Tras su venta en 2007, puso en marcha Ideateca, un laboratorio ideas, principalmente en el ámbito de los videojuegos, con productos como el iBasket, que ha sido instalado en más de dos millones de iPhones de todo el mundo.
Eneko Knörr es socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), y miembro de Venturepreneurs y SeedRocket. Es inversor en una decena de empresas de Internet.
Sobre Ideateca:

http://www.ideateca.com/es
Sobre el ponente:

http://enekoknorr.com

http://twitter.com/enekoknorr

http://www.facebook.com/enekoknorr
 
Modera:
José de la Peña Aznar, Director de Debate y Conocimiento. Fundación Telefónica.

SOBRE EL TEMA DE LA JORNADA
Un videojuego es un programa informático creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y el dispositivo electrónico (ordnador, videoconsola, teléfono móvil…) que ejecuta dicho programa.
Para ampliar información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego

http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game

http://www.mauriciogiraldo.com/vgline/beta

El Desarrollador de Videojuego es aquel profesional que participa en el diseño y la creación de un videojuego. Es un trabajo multidisciplinar y en el que tienen gran importancia la creatividad (trama, música, diseño de personajes, etc), la plataforma o dispositivo en el que se vaya a ejecutar el juego, el género (Aventura gráfica, acción, estrategia en tiempo real, rol, plataformas, etc.) y la forma de visualización (2D, 2.5D y 3D).
Para ampliar información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_videojuegos/

http://en.wikipedia.org/wiki/Game_development

Desarrollador de videojuegos. Ciclo "Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones"
Desarrollador de videojuegos. Ciclo "Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones"