Colombia.- En el marco de la Regata "Velas Suramérica Sail 2010", el festival internacional de veleros de 13 países, entre ellos el Buque Escuela ARC "Gloria" de la Armada Nacional, que visitarán Cartagena, con el propósito de conmemorar el Bicentenario del Grito de Independencia y así estrechar lazos de amistad entre las naciones. Fundación Telefónica Colombia, en alianza con Corporación Colombia Digital y Fundación Bicentenario, desarrollarán a la par de este evento una actividad denominada "Conexión Bicentenario". Esta actividad lúdico-educativa está diseñada como un juego online-presencial, que a través del uso de las nuevas tecnologías, busca promover las habilidades investigativas en los niños y jóvenes de XX Instituciones Educativas públicas y privadas de la ciudad de Cartagena, donde el tema central girará en torno al papel que jugó la navegación marítima y fluvial en el proceso de independencia del territorio americano. Para este fin se convocarán a docentes de historia a que participen con sus estudiantes en la creación de una bitácora de viaje, guiados y apoyados de manera presencial y virtual por historiadores y marineros, siendo premiadas al final las dos mejores bitácoras.

Lanzamiento Conexión Bicentenario ‘Velas 2010’