Madrid, 16 de septiembre de 2009.- Un año más, EducaRed apuesta por formar a la amplia comunidad de profesores a través de una serie de cursos de teleformación destinados a aquellos docentes que deseen ampliar sus conocimientos sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en el aula y con sus alumnos.
Fundación Telefónica beca estas acciones formativas a las que pueden optar los profesores de enseñanza reglada no universitaria, de centros públicos, privados y concertados.
Estos cursos son reconocidos por el Ministerio de Educación con un mínimo de 3 créditos y un máximo de 6, dependiendo del programa que se desee realizar. Las horas de cada uno de ellos oscilarán de 30 a 60 horas y en el caso de los docentes residentes en España que cumplan los requisitos, se les otorgará 1 crédito por cada 10 horas de formación tras la solicitud de certificación.
Para acceder a los cursos son necesarios unos conocimientos mínimos, principalmente un uso básico de la navegación en la red, del correo electrónico y de Windows. Las plazas se ofertan por libre concurrencia, atendiéndose las inscripciones por riguroso orden de llegada y sin coste alguno ya que se encuentran totalmente subvencionadas.
El listado de cursos se encuentra disponible en el apartado dedicado a formación del portal EducaRed (www.educvirtual.info/educaredformacion). La ficha de inscripción se rellena de forma automática al introducir los datos.
Para cualquier duda o aclaración formacion@educared.net

Fundación Telefónica ofrece nuevos cursos gratuitos para docentes a través de su portal de educación, educared.net