Ambas entidades han firmado un protocolo de colaboración, al amparo del cual se desarrollan talleres de formación en TIC para más de 120 docentes

Santander, 17 de noviembre de 2009.- La Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos y la Directora de Programas Educativos de Fundación Telefónica, Marián Juste, han presentado el protocolo de colaboración firmado entre ambas instituciones. En un inicio, se facilitará la formación de más de 120 profesores, directores, padres de familia y trabajadores de la Consejería de esta Comunidad Autónoma en el uso pedagógico de los últimos avances de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones.
La firma de este protocolo se realiza en el marco del proyecto Semana EducaRed de Fundación Telefónica, una iniciativa que tiene como objetivo formar a los profesionales de la educación en las herramientas y contenidos necesarios para dar una respuesta más adecuada a las nuevas demandas educativas de nuestra sociedad. Hasta la fecha se han desarrollado cinco Semanas EducaRed en Mérida (Badajoz), Palencia, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y Huesca, en las que han participado, en total, más de 900 personas.

Fundación Telefónica ha reforzado su apuesta por la formación tecnológica de los docentes con la Semana EducaRed, un proyecto que se desarrolla mediante acuerdos firmados con las diferentes Comunidades Autónomas y que permite la organización de talleres de tres días dirigidos a la Comunidad Escolar (profesores, padres de familia, trabajadores de la administración pública, etc.), para difundir el impacto de las TIC en el ámbito educativo. Posteriormente, los docentes reciben formación adicional on line, tutorizada, a través del portal EducaRed (www.educared.net)
Los talleres que se van a desarrollar en el marco de la Semana EducaRed de Fundación Telefónica en Cantabria del 16 al 18 de noviembre buscan que los docentes aprovechen al máximo los recursos informáticos que tienen a su alcance, gracias a la aplicación de los últimos avances, como la tecnología Web 2.0, Podcast y la generación de redes sociales especializadas en educación.
En este sentido, la formación que recibirán los asistentes va a abordar los últimos programas informáticos pedagógicos, así como los dispositivos digitales más novedosos (tablet pc, pizarras digitales) para conseguir que la enseñanza se adapte a los nuevos tiempos y obtenga mejores resultados en estudiantes y alumnos.
Con iniciativas como la Semana EducaRed, Fundación Telefónica renueva su compromiso de seguir trabajando e impulsando el desarrollo social a través de la educación, utilizando para ello su fortaleza y su alta capacidad tecnológica, su presencia territorial y su extensa base de clientes y empleados.

Fundación Telefónica y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria unen sus fuerzas para incrementar el uso de las TIC en el aula