Fundación Telefónica, con la colaboración del Arxiu Nacional de Catalunya, presenta la exposición Brangulí, dedicada a la obra del fotógrafo barcelonés Josep Brangulí Soler.

Del 12 de noviembre de 2010 al 28 de febrero de 2011 – PRORROGADO MARZO

La muestra, comisariada por Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld, se centra en las grandes transformaciones que se desarrollan tanto en la ciudad y sociedad, como en la obra del fotógrafo, entre los años 1909-1945, está compuesta por 305 fotografías agrupadas en bloques temáticos (Semana Trágica, Industria, República, Guerra Civil, sociedad, etc) y material impreso original de la época.

Sobre el autor:

Josep Brangulí Soler, fotógrafo barcelonés, nacido en Hospitalet de Llobregat el 14 de septiembre de 1879, es el iniciador de una saga de fotógrafos a la que se sumaron sus hijos Joaquim Brangulí i Claramunt (1913-1991) y Xavier Brangulí i Claramunt (1918-1986).

Con esta exposición y catálogo planteamos la revisión de la obra de este fotógrafo, titular del nombre Brangulí hasta su muerte en 1945.

Brangulí