En la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, Voluntarios Telefónica y docentes de las Aulas en Hospitales recibieron el taller “Prevención de accidentes y lesiones no intencionales en los niños“, con la finalidad de convertirse en multiplicadores de la prevención en sus comunidades

Caracas, 27 de diciembre de 2010.- El taller estuvo a cargo del Dr. Luis Ceballos García, Asesor Médico de ASOCIRPLA A.C. y de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado del Hospital J. M. de los Ríos, quien abordó temas como: los factores generales de riesgo y de protección en los niños; los accidentes y lesiones en peatones, ciclistas, patinadores y ocupantes de vehículos de motor; las causas de ahogamiento y casi-ahogamiento; prevención para la asfixia mecánica, intoxicaciones, emponzoñamientos, caídas, lesiones traumáticas diversas y quemaduras.

El objetivo del taller fue enseñar a los voluntarios y docentes a identificar los factores de riesgo de determinadas actividades humanas y las correspondientes estrategias de protección, para disminuir la ocurrencia de accidentes y lesiones en los niños, además de atenuar la gravedad de las lesiones que no fuesen evitadas.

Ana Carolina Torres, Coordinadora del programa Voluntarios Telefónica, comentó que a través de estos talleres se plantea fortalecer conocimientos y desarrollar competencias básicas entre nuestros voluntarios y docentes de Aulas FT en Hospitales, para convertirlos en facilitadores y multiplicadores de la prevención de accidentes.

Voluntarios Telefónica y docentes de Aulas en Hospitales participan en taller de prevención de accidentes y lesiones en los niños