La entrega de la medalla ha formado parte de las actividades del Día de la Educación Aragonesa 2009

Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno de Aragón, ha entregado hoy el galardón a César Alierta, Presidente de Telefónica y Fundación Telefónica
En su intervención, César Alierta ha destacado que Aragón es una Comunidad pionera y referente en la aplicación de las TIC en la educación.
Zaragoza, 3 de abril de 2009.- César Alierta, Presidente de Telefónica y Fundación Telefónica ha recogido hoy la Medalla de la Educación Aragonesa, galardón concedido por el Gobierno de Aragón a Fundación Telefónica por su contribución a la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito educativo. Según el acta del jurado, con iniciativas como el programa EducaRed, que desarrolla Fundación Telefónica, se favorece el progreso de los países, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y a la mejora de la calidad de la enseñanza.
La entrega de la Medalla a Fundación Telefónica ha formado parte de las actividades del Día de la Educación Aragonesa 2009, en un acto que  ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli (Zaragoza) y que ha contado con la presencia, entre otras autoridades y personalidades, de Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno de Aragón; Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y Victoria Broto, Consejera de Educación del Gobierno de Aragón.
Junto a la Medalla de la Educación Aragonesa concedida a Fundación Telefónica, en el mismo encuentro se  han entregado los Premios Extraordinarios de Bachillerato y FP; la Cruz San José de Calasanz a ocho entidades educativas y una Medalla Extraordinaria a los Hermanos La Salle por el centenario de su presencia en Aragón.
Durante su intervención tras recibir el premio, César Alierta ha destacado que Aragón es una Comunidad pionera y referente en la aplicación de las TIC en la educación, destacando especialmente el trabajo realizado en las zonas rurales. En palabras del Presidente de Telefónica y Fundación Telefónica, «Aragón conoce bien EducaRed, porque cientos de sus colegios e institutos están inscritos en nuestro portal y tienen a su disposición todos sus contenidos y  herramientas, así como por  las distintas actividades que hemos desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación».

El Gobierno de Aragón concede a Fundación Telefónica la Medalla de la Educación Aragonesa