Fundación Telefónica estuvo representada en la ceremonia de entrega de premios por los voluntarios Vitor Daniel Fiorelli, del Segmento Empresas, y Luciana Teixeira, de la TVA de Río de Janeiro

#SomosSolidaridad

Río de Janeiro, 17 de diciembre de 2010.- Riovoluntário ha premiado a Fundación Telefónica con el Trofeo Beija-Flor 2010 dentro de la categoría Evento, por la celebración, el pasado día 1 de octubre, del Día del Voluntario Telefónica, de alcance mundial. La entrega del premio tuvo lugar el 15/10 en el Teatro del SESI, en la sede de la Firjan (Federación de las Industrias de Río de Janeiro).

Riovoluntário es una organización carioca no gubernamental, que tiene como objetivo estimular y difundir prácticas de voluntariado. El trofeo Beija-Flor premia, al final de cada año, a voluntarios, intelectuales, periodistas y empresarios que hayan desarrollado servicios de voluntariado destacados en seis categorías: Media, Evento, Empresa, Institución, Redes y Homenaje Especial.

«Me ha parecido estupendo el acto de entrega de premios. Agradezco a Fundación Telefónica que me haya dado la oportunidad de representarla aquí, aunque, en realidad, siento que estoy representando a todos los voluntarios de Telefónica que han contribuido, de alguna forma, a ese proyecto. Entiendo que el premio es el fruto de un trabajo conjunto de toda la empresa en busca de un mundo mejor, más solidario, más comprometido con el prójimo y que reafirma, aún más, nuestro compromiso con la sociedad y el lado humano de las personas”, afirma Vítor.

El Grupo Telefónica celebró el Día del Voluntario de manera simultánea en los 19 países en los que opera, tanto en América Latina como en Europa, y que implica aproximadamente a cinco mil empleados. En Brasil, la actividad se llevó a cabo en instituciones de cinco ciudades – Osasco, Hortolândia, Porto Alegre, Ribeirão Preto y Río de Janeiro – y contó con una participación total de 1.300 personas.

Este año, el programa Voluntarios Telefónica cumple cinco años de actuación en Brasil. Para celebrarlo, Fundación Telefónica ha lanzado un libro que cuenta, entre otras cosas, la historia de los proyectos y los resultados alcanzados en ese período. Más que dejar constancia de la experiencia y dar valor al trabajo de los miles de voluntarios participantes, la publicación pretende ser de utilidad a aquellas organizaciones que desean promover iniciativas de este tipo. Pulse aquí si desea saber más sobre el libro.

Fundación Telefónica gana un premio por la celebración del Día del Voluntario