Nueva York, 7 de noviembre de 2010.- El 7 de noviembre se celebró en Nueva York el ya tradicional maratón que recorre las calles de Manhattan y en el que participaron más de 45.000 corredores. Este año, a esos 45.000, se unieron 161 corredores cuyo objetivo iba más allá de conseguir completar una maratón con éxito, pues su esfuerzo también se dedicaba a Proniño, el programa de Fundación Telefónica que crece a pasos agigantados para erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica. Estos corredores recorrieron los 42,2 kilómetros que componen la prueba vistiendo la camiseta de Proniño.

Meses atrás, Amigos de Proniño logró convertirse Oficial Charity Partner del Maratón de Nueva York. Gracias a esto, muchos corredores tuvieron la posibilidad de optar a la compra de un dorsal a New York Road Runners, la empresa organizadora de la carrera. Estas  personas, entre las que había un amplio número de empleados de Telefónica, colaboraron además  con el Programa de Fundación a través de una aportación benéfica.

El equipo de Amigos de Proniño que participó en la Maratón llevó  Proniño en sus camisetas para correr por el futuro de esos niños y contar en Nueva  York qué es y cuánto está consiguiendo este Programa. De Argentina a Inglaterra pasando por Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, México, y España hubo familiares y amigos de los maratonianos que colaboraron con “apuestas” por los tiempos de los corredores para así animarles a ellos en sus últimos entrenamientos  y a la vez, poner su granito de arena para poder seguir creando escuelas y darle una oportunidad a los niños en los 13 países de Latinoamérica en los que está presente el Programa. El importe recaudado por medio de las distintas iniciativas, se destinará íntegramente a colaborar con los proyectos del Programa Proniño a través de Fundación Telefónica.

Hasta Nueva York se desplazaron también el Presidente Ejecutivo de Telefónica, César Alierta y algunos consejeros para apoyar al Equipo de Amigos de Proniño en la prueba. Los corredores completaron con éxito la carrera, todos lograron su objetivo. Tras cruzar la meta,  llega la merecida recompensa después de meses de esfuerzo, superación y duros entrenamientos,  pero lo más importante es que un poco de Proniño se ha quedado dentro de cada uno de ellos.

El Maratón de Nueva York se solidariza con Proniño